Monday, August 6, 2012

Valoración de Empresas - Una Perspectiva de flujo de efectivo descontado


Descuento de los ingresos y gastos

Valoración de la empresa consiste en el estudio de muchos aspectos de un negocio, incluyendo los ingresos previstos y gastos. Debido a que los flujos de efectivo se extienden en el tiempo, un flujo de caja descontado (DCF) el modelo puede ser una herramienta útil. Un análisis de flujo de efectivo descontado para una valoración de la empresa requiere que el analista considera dos componentes: (i) una proyección de ingresos y gastos en curso de un futuro previsible, y, (ii) la determinación de la tasa de descuento que se utilizará.

Los ingresos y gastos en curso

Proyección de una empresa los ingresos previstos en curso y los gastos requiere de experiencia en el negocio de 'campo específico. Por ejemplo, un análisis DCF para la compra de una torre de oficinas requiere la colaboración de especialistas en bienes raíces comerciales. Del mismo modo, un análisis DCF de un proyecto minero requiere de la participación de los geólogos.

Tasa de descuento

Selección de la tasa de descuento nos obliga a considerar dos componentes: (i) el costo del capital, y (ii) la prima de riesgo asociada con el flujo de las proyecciones de los ingresos netos.

El capital es un activo productivo que goza de una tasa de retorno. Si un negocio de compra se financia con deuda, el costo del capital simplemente es igual a los cargos de llevar a cabo la financiación de préstamos. Si la compra del negocio es financiado por el capital del propietario, el costo de capital relevante sería el "costo de oportunidad" de la capital - los ingresos netos que el mismo capital que generaría si se compromete con su siguiente mejor alternativa.

La elección de la tasa de descuento debe tener en cuenta no sólo los costos de los propietarios del capital, sino también el riesgo de la inversión de las empresas. Algunos tipos de inversiones son más riesgosas que otras. En el caso de un negocio riesgoso, es necesario incluir una mayor tasa de descuento.

Ejemplo de modelo de DCF para la Valoración de Empresas

El modelo proyecta el valor actual descontado de un flujo futuro de ingresos y gastos previstos. El modelo requiere que el usuario de entrada de un flujo de ingresos previstos y gastos, así como la tasa de descuento que se utilizará. El valor acumulado de los ingresos descontados se muestra en la columna de la derecha.

No comments:

Post a Comment