Monday, August 13, 2012

Santa Fe, moderno que sacude a Nuevo México


Santa Fe arquitectura es uno de los favoritos y un viejo. Es sólo parte de la vida aquí. Es probable, sin embargo, que Santa Fe no se parecería a Santa Fe si el preservacionista "Ordenanza de estilos históricos" no se había aprobado en 1957. La ordenanza establece una línea alrededor de la zona del centro histórico de la ciudad y establece que todos los edificios dentro de esta área de 300 acres se adhieren a las directrices de diseño determinado. Si está en Santa Fe, como tiene que ver Santa Fe.

Mirando Santa Fe

Reactivación Pueblo y estilos territorial renacimiento están en el corazón de la ordenanza que favorece vigas y canales, bajo techos planos, en tonos tierra faux-adobe portales, y frontones blancos de ventanas y puertas. Y aunque no hay mucho que decir para mirar Santa Fe, la ordenanza ha sido polémica desde el día en que nació. Los críticos dicen que las reglas se han mantenido a la mayoría de Santa Fe de edificios en movimiento en el presente y que abarca lo mejor de lo que el estilo y la arquitectura moderna tiene para ofrecer. Dicen que es efectivamente borró la historia de la evolución arquitectónica del centro de la ciudad. Dicen que le falta carácter. En lugar de aplausos para el papel de la ordenanza ha jugado en la propagación de un estilo distintivo de Santa Fe, se oye otra cosa que gritos de "asfixia" y "hacia atrás" de este campo.

Mirando Santa Fe con un toque

Independientemente de las disputas, la ciudad de 400 años ha marchado por delante en la edad moderna con tanta seguridad como cualquier ciudad estadounidense. Estilos de vida han cambiado, los gustos han cambiado y la gente ha seguido acudiendo a Santa Fe para todas las cosas que lo convierten en un lugar hermoso para vivir. A pesar de los estrictos conservadores, Santa Fe ha logrado desarrollar el nuevo estilo arquitectónico que combina Adobe Pueblo con el modernismo y las raíces de los dos firmemente en el presente.

Nosotros lo llamamos Santa Fe moderna y es convertido en forma natural en el paisaje de Nuevo México, como cualquier ladrillo de arcilla casa de adobe que he hecho. Tomando como referencia las casas de la pradera de Frank Lloyd Wright, que también fueron construidas con horizontes claros, cielos gigantes y temperaturas extremas en mente, Santa Fe moderna es un encuentro perfecto de la historia y estilo de vida moderno. Con reminiscencias del estilo tradicional de Santa Fe, pero sin la Frou Frou, Santa Fe moderna se caracteriza por líneas limpias y un gran uso de luces y sombras, los ángulos dramáticos y un uso intensivo de la piedra. Usted verá un montón de hormigón pulido en estos edificios. Al igual que las casas de adobe que vinieron antes que ellos, Santa Fe moderna hace un uso creativo de materiales locales. La paleta de colores contiene todavía un montón de tonos de la tierra, pero este estilo no es tímido. También podrás ver los edificios que tienen sus colores desde el brillante cielo de Santa Fe, que nos recuerda que el azul, el cobalto y el púrpura son los colores del desierto también.

No se disculpa

Aunque es poco probable que el centro de la ciudad será superada por una estética moderna un día antes, en las áreas de las que rodean el centro histórico que estamos viendo emerger un nuevo estilo. Para aquellos que aman el aspecto de Santa Fe, pero también les encanta la arquitectura moderna, Santa Fe moderna es un estilo regional verdaderamente emocionante que reconoce de dónde viene la vez que no se disculpa por ser un producto de la presente.

No comments:

Post a Comment