Sunday, August 5, 2012

¿Qué es un Memorando de Entendimiento


En palabras simples, un memorando de entendimiento es un acuerdo mutuo sobre los términos, condiciones u objetivos específicos, e indica una cierta convergencia de voluntades de ambas partes. El único problema es que no es tan poderoso como un contrato regular. Esto se debe al hecho de que un memorando de entendimiento no es más que una comprensión mutua que no está respaldada por consideraciones.

"Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar", es una declaración muy, muy popular y adecuado con acierto por el Padrino Corleone Don, en el famoso libro, El Padrino. A lo largo del libro vemos que tanto Don Corleone, padre, y Michel Corleone, tratando de hacer un memorando de entendimiento con otros personajes y hay una cosa simple que piden una amistad bien entendida. El Memorando de Entendimiento, que ofrecen, en varios casos es simple: "No llevar a cabo sus armas de fuego, o me voy al colchón y no invadir mi territorio, o te vuelo los sesos". Bueno este es un ejemplo muy, muy brutal para un Memorando de Entendimiento que un ciudadano respetuoso de la ley pueden soñar. En general, todo el concepto dice que ambas partes hagan ofertas el uno al otro sobre una base mutuamente entendido o aceptable.

Sobre el Memorando de Entendimiento

Varios expertos, empresarios y abogados describir un memorando de entendimiento como un acuerdo bilateral o un acuerdo multilateral entre dos o más partes, que no tiene carácter contractual o cuasi contractual en la naturaleza. Las siguientes son las principales características que definen a un memorando de entendimiento.

* Un acuerdo mutuo: un memorando de entendimiento es un acuerdo mutuo de hecho, términos o condiciones, etc El inconveniente es, por ser un acuerdo mutuo sobre el documento de su exigibilidad legal se convierte en bastante limitada.

* Cuasi-contrato: Este tipo de documento es principalmente un cuasi-contrato es decir, no tiene fuerza legal más allá de una premisa cierta. Un contrato cuasi-es básicamente un acuerdo que tiene la apariencia de un contrato, sin embargo, no tiene las características y la premisa legal completo del contrato regular y puro.

* Bilateral o multilateral: Este tipo de comprensión es siempre sentido bilateral o multilateral que las partes que intervienen en la comprensión tiene un beneficio igual y distinta o ventaja de los términos y condiciones acordados.

* Evitar la rivalidad malsana: En el mundo de los negocios, uno de los principales objetivos de un memorando de entendimiento para evitar la competencia es arriesgado y poco saludable entre dos competidores directos, lo que podría afectar drásticamente tanto a los competidores, ya sea financieramente o por la virtud de la imagen pública y la demanda del mercado para sus productos.

* No hay grilletes legales: El memorando también es una forma de evitar trabas legales estrictos y cerrados. El establecimiento, modificación, aceptación y la ejecución se hace relativamente fácil y aceptable para cualquiera de las partes en tal situación.

En un máximo de casos, el memorando de entendimiento se escribe firmada, sellada y certificada ante notario. Rara vez se implicaba.

Ejemplos de uso y de Memorando de Entendimiento

Un memorando de entendimiento no se utiliza en las empresas, pero hay varios locales donde se utiliza. Asuntos internacionales, política, relaciones comerciales, campos como las artes escénicas, los institutos no gubernamentales, etc

* Un ejemplo común de un memorando de entendimiento es a menudo flotando entre dos competidores directos en los negocios, para compartir un determinado mercado. Por ejemplo: 'A' y 'B' firmar un memorando de entendimiento para compartir por igual de un mercado regional mediante el suministro de los que tienen cierta igualdad ya que la demanda por habitante.

* En el mundo de los negocios de nuevo, un inversor institucional invierte miles de millones de dólares en una empresa, en contra de un memorando de entendimiento firmado de conformidad de los cuales se coloca un representante de los inversores institucionales de forma permanente en el Consejo de Administración y la empresa paga por lo menos 3 % tasa de retorno sobre la inversión.

* El Programa Petróleo por Alimentos fue un memorando de entendimiento entre el Iraq y las Naciones Unidas en Irak, se permitía la venta de petróleo crudo en contra de los alimentos y los suministros de supervivencia de sus ciudadanos a raíz de la guerra.

Casi no existen los recursos legales por la violación de la comprensión, excepto de la violación por sí mismo, que no se recomienda. El acuerdo y el memorando del es básicamente basado en una confianza mutua absoluta. Varios acuerdos de comercio y de liberalización económica son, de hecho, basado en el consenso de un acuerdo mutuo. Espero que usted tiene la respuesta a la pregunta, '¿qué es un memorando de entendimiento "y sus aspectos en su totalidad.

No comments:

Post a Comment