Wednesday, August 1, 2012

Pasos en el Proceso de Planificación Estratégica


Un proceso seguido por las organizaciones a través de diversos procedimientos y operaciones, con el fin de alcanzar el estado que está previsto por la dirección de la empresa se llama planificación estratégica. El curso futuro de una empresa se decide con la ayuda de la planificación estratégica. Varias técnicas de análisis del funcionamiento de la empresa, tales como el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), STEER (socio-cultural, tecnológico, económico, ecológico, y los factores de la normativa) y plagas (Política, Económica, Social y Tecnológico análisis) se utilizan en la planificación estratégica.

Diferentes etapas de proceso de planificación estratégica

Los pasos importantes en el proceso de planificación estratégica incluye el plan de desarrollo, pruebas, puesta en práctica y la fase de mantenimiento. Vamos a entrar en los detalles de estas fases.

Plan de Desarrollo: Este paso en la planificación estratégica se divide en cuatro fases, es decir la visión, la formulación de la misión, el modelado de negocios y el desarrollo de la estrategia.

* Visión: Es una actividad de formación de una imagen idealizada de la posición futura de la empresa. Es la fuerza impulsora en la orientación de progreso de la compañía hacia los objetivos.

* Formulación de Misión: Es una descripción breve sobre el propósito de la existencia de una organización. En él se explica los servicios de la empresa o productos, la segmentación del mercado, la estrategia de distribución, etc

* Modelado de Negocios: Esta actividad consiste en la identificación de las líneas de negocio (LOB) y el establecimiento de los indicadores críticos de éxito (CSI).

* Desarrollo de la Estrategia: Este proceso identifica las áreas de empuje y proporciona una cultura que ayuda a cumplir con los objetivos especificados en las esferas de acción.

Prueba del Plan: Esta fase de la planificación estratégica consiste en la auditoría de gestión y análisis de brechas.

* Auditoría de Desempeño: Ayuda a medir la capacidad de una organización para alcanzar los objetivos fijados. En este proceso, la línea de negocios que ayuda a mover el negocio adelante se identifican. El rendimiento de los sistemas de rastreo está marcada. Las fortalezas y debilidades de la organización se identifican con la ayuda de la prueba de FODA. La capacidad de aprovechar las oportunidades y superar las amenazas también se prueba. La evaluación de riesgos es una parte de la auditoría de gestión. En esta actividad, los riesgos ocultos que puedan afectar a la compañía en el futuro se descubran. Ayuda en el tratamiento de los problemas con eficacia.

* Análisis de Vacíos: Le ayuda a determinar dónde se encuentra la empresa, en términos de consecución de los objetivos. La diferencia entre la corriente y la posición deseada de la compañía está marcado con la ayuda de análisis de la brecha.

Implementación: Esta fase de las ofertas del proceso de planificación con la ejecución de los planes elaborados por la empresa. Se comprueba si existe un consenso entre los empleados en el seguimiento de un plan conjunto. También se comprobó si los planes de afectar el rendimiento inter-funcional de los diferentes departamentos. La planificación del capital humano es una parte de la fase de ejecución. Se hace hincapié en la importancia de contar con las personas adecuadas en las posiciones correctas en una organización. El Balanced Scorecard es un método utilizado para vigilar la aplicación de estrategias de negocio. Comprueba los efectos de los métodos y las empresas aprobadas en la ejecución de la estrategia de negocio. El método de cuadro de mando integral funciona en el marco de los siguientes puntos

* Orientación al cliente

* Los objetivos financieros y las mediciones

* El aprendizaje y capacidad de crecimiento

* Procesos Internos

Mantenimiento: Es una especie de sistema de retroalimentación que ayuda a tomar las medidas correctivas para hacer frente a problemas en el proceso de planificación.

La planificación ayuda en el cumplimiento de los objetivos o metas de una organización de manera efectiva. Los planes que se preparan también ayudan en el seguimiento de la ejecución de una actividad. Así, la planificación estratégica es una actividad importante desde el punto de vista del desarrollo de una organización.

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