Saturday, August 25, 2012

Minería a Gran Escala Vs Minería de Pequeña Escala


La minería, simplemente, es la extracción o remoción de los minerales y metales de la tierra. Manganeso, tantalio, cobre, estaño, níquel, mineral de aluminio, hierro, oro, plata y los diamantes son algunos de los artículos que se extrae. Vale la pena saber que la minería es un negocio de dinero girando en donde no sólo las empresas mineras prosperar, pero el gobierno también recibe ingresos enormes.

Es de conocimiento común que los minerales y los metales son materias primas muy valiosas y de gran demanda. Es de señalar que el manganeso es un componente clave de bajo costo de acero inoxidable. También se utiliza para de-color del cristal mediante la eliminación de reflejos verdosos. Tantalio se utiliza en teléfonos celulares, localizadores, y la vuelta tapas. Cooper y el estaño se utilizan para fabricar tuberías, utensilios de cocina, etc Ni que decir tiene, la plata y los diamantes se utilizan en joyería.

Mineras son generalmente de dos categorías - la gran minería y la minería a pequeña escala. Minería a gran escala se realizan habitualmente por las grandes empresas con muchos empleados y una fuerza de trabajo enorme. Las minas de la compañía en los sitios grandes y continúa las operaciones hasta que el mineral o metal está completamente excavada. Un ejemplo clásico de una mina a gran escala, que se recuerda fácilmente, es la mina de Serra Pelada en Brasil, que produjo 29.000 toneladas de oro desde 1980 hasta 1986 y empleó a 50.000 trabajadores. Minería a pequeña escala se lleva a cabo por un grupo relativamente pequeño de hombres errantes. Viajan juntos e identificar los sitios que ellos creen que el rendimiento de oro o cualquier otro metal o mineral valioso. Minería a pequeña escala se produce en lugares como Surinam, Guyana, y África Central, entre otros lugares. Algunos investigadores creen que la minería a pequeña escala es más dañino para el medio ambiente y causa más problemas sociales que la minería a gran escala.

No se puede negar que tanto a gran escala y la minería a pequeña escala suelen ser muy destructivo para el medio ambiente como la minería es una de las principales causas de la deforestación. Árboles, plantas y toda la vegetación son taladas y quemadas para hacer el suelo completamente desnuda para las operaciones mineras. Minería a gran escala también implica el uso de bulldozers y excavadoras enormes para extraer los metales y minerales de la tierra. Además, la fusión de las extracciones, que utilizan productos químicos como el cianuro, mercurio, o metilmercurio. Estas sustancias químicas tóxicas son muy a menudo descargan en ríos, arroyos, bahías y océanos. Esto contamina todos los organismos vivos dentro del cuerpo de agua y las personas que dependen de los peces y otras criaturas marinas para su principal fuente de subsistencia se ven afectados gravemente.

Minería a pequeña escala es igual de devastador para el medio ambiente. Grupos de 5-6 hombres migran de un sitio minero a otro en busca de metales preciosos, especialmente oro. Hay dos tipos de minería a pequeña escala: el dragado de la tierra y el dragado del río.

La minería afecta la salud de las personas que están expuestas a los desechos tóxicos de los residuos. Se desarrollan erupciones en la piel, dolores de cabeza, vómitos, diarrea, etc, y los síntomas de envenenamiento por mercurio son muy similares a los síntomas de la malaria. Lo más lamentable es que muchas personas que no pueden permitirse el lujo de ir a un médico, o que viven en un pueblo donde el médico no está disponible a menudo no son tratados de sus enfermedades. Si el agua está contaminada, la gente no se puede usar para bañarse, cocinar o lavar su ropa.

Minería regularmente ocurre en muchos lugares del mundo, incluyendo a los EE.UU. En América del Sur, la minería es una práctica generalizada en la región de la Amazonia, Guyana, Suriname, y otros pocos países. En África Central, la minería devastó un parque nacional llamado Kahuzi-Biega en la República Democrática del Congo (RDC). Sudáfrica es conocida internacionalmente por la extracción de diamantes. La minería también se produce en Indonesia y otros S.E. Los países asiáticos.

No comments:

Post a Comment