Thursday, August 2, 2012

Estructura Organizacional Corporativa


Cuando una empresa se registró en una entidad corporativa mediante la emisión de sus acciones al público, se llega a la necesidad de clasificar de forma sistemática los distintos departamentos y secciones dentro de la empresa. Por lo tanto, la necesidad de una estructura orgánica corporativa se siente. El que está en este artículo Buzzle le dará una idea de lo que la jerarquía típica de una compañía es como. Esta es una en la forma de una pirámide invertida, en la que la parte superior es la sección que tiene la mayor fuerza (en número), seguido por otros en orden descendente.

Mano de obra

En cualquier organización, es la fuerza de trabajo que forma la mayor parte de los empleados. Es la mano de obra que sale al campo y hace el trabajo real. Por la mano de obra, no significa necesariamente que el trabajo físico que se asocia generalmente con el término. Nos referimos a la final de la cadena, la fuerza laboral que está en contacto directo con los clientes o los consumidores de la compañía. Este es el componente menos remunerado, pero lo más importante de una estructura organizativa de las empresas.

Los supervisores

La fuerza de trabajo antes mencionado responde a una serie de personas que están en una posición que es un paso más arriba que ellos. Son sus supervisores inmediatos. Por ejemplo, si A es un reportero de un periódico, que debía presentarse a trabajar a su superior inmediato, quien en este caso es la B, la cabeza de informes. ¿Quién los supervisores informar se hará evidente en la siguiente sección.

Los gerentes

"Gestores" El término se ha utilizado en este artículo únicamente a efectos de representación. No significa la posición de que la persona oficial / s mantenga, aunque puede ser el caso en algunos organismos. El siguiente en la línea a los supervisores en una organización corporativa es generalmente el equipo de gestión. Este equipo de gestión de mira no sólo el trabajo de los supervisores, sino que también mantiene un registro de el escalón más bajo, es decir, la fuerza de trabajo. Este equipo puede tener diferentes niveles dentro de ella, que comprende los vicepresidentes, subgerentes, gerentes, presidentes de departamentos, etc de los puestos y responsabilidades manejados por cada persona pueden variar de una organización a otra.

Junta directiva

El próximo y probablemente el más influyente en la pirámide de la jerarquía de la estructura organizativa de una entidad corporativa es el consejo de administración. Son, en cierto modo, la voz de los accionistas de la empresa. Son la parte superior la mayoría de los peldaños de la escalera corporativa y por lo tanto son los que toman las decisiones más importantes como las adquisiciones, fusiones, adquisiciones, etc Están encabezados por un presidente, y se consideran las personas más poderosas dentro de una organización. Ellos son los que supervisan la designación del equipo de gestión antes mencionadas. También supervisan el desempeño del equipo de gestión y emplean el director general, quien nuevamente demuestra que es uno de los puestos más influyentes dentro de la estructura organizativa de las empresas. El director general puede ser destituido por el consejo de administración, que pueden ser despedidos por el voto de los accionistas o directores de otros usuarios del foro. Los criterios para la contratación y despido de ellos dependerá de la política corporativa que la compañía sigue.

Accionistas

En la mayoría de las empresas, los accionistas son la fuerza silenciosa e invisible que realmente controlan y regulan el funcionamiento de la organización. Ellos son los verdaderos dueños de la empresa, y todos los cargos o puestos mencionados anteriormente depende de ellos para cada uno de sus puestos de trabajo, deberes y responsabilidades. Si no fuera por los accionistas, la propia empresa dejaría de existir como una organización empresarial. Esto explica claramente la gravedad del lugar que ocupan en la organización. La mayoría de las empresas poseen la mayoría de sus propias acciones con el fin de evitar que un titubeo en el equilibrio de sus finanzas. Sin embargo, los accionistas siguen desempeñando el papel más importante, al menos en papel y en términos de finanzas, en la estructura organizativa de una empresa.

La estructura organizacional en las empresas mencionadas anteriormente es un ejemplo típico y clásico. Varias otras formas y tipos de estructuras organizativas han evolucionado con el advenimiento de la globalización. Sin embargo, esta es la que todavía se sigue por muchas empresas desde su creación.

No comments:

Post a Comment